El Chi Kung, o Qi-Gong, su otro nombre con el que es conocido, se encuentra integrado dentro de la Medicina Tradicional China, desde la cual armonizamos y damos respuesta todo el conjunto de nuestro cuerpo, trabajando la parte física, emocional, mental y energética. Es una práctica en la que se combinan suaves movimientos corporales con la respiración, potenciando la salud, la vitalidad, la calma y el bienestar.
El Chi Kung tiene la gran fortuna que es totalmente adaptable a la persona, independientemente de su condición de salud y edad.
Existen diversos estilos de Chi Kung: marcial, taoísta, confucionista, budista y terapéutico. El Chi Kung que ofrecemos es este último, el cual a continuación voy a ir detallando.
Como hemos comentado el Chi Kung terapéutico se encuentra integrado dentro de la Medicina Tradicional China. Desde ella, una de sus principales características que fue motivo de que me cautivase profundamente, fue el hecho de hallar muchas respuestas a partir de la observación. De ahí que se diesen muchos movimientos que simulan la propia naturaleza, movimientos propios de animales, de la respiración, del agua, etc.
Este tratamiento sobre tatami se aplica siguiendo unas pautas de movimiento por parte del terapeuta simulando el viento, el mar, la lluvia, la respiración, a la vez que se aplican manipulaciones intensas, estiramientos lentos y presiones profundas, todo ello con ayuda de un aceite completamente natural, atemperado, de tacto delicado y aromas frescos y naturales, muy sutiles.
En Khallessha también acompañamos este tratamiento de inciensos, velas, música y una infusión que ayuda a evadirte y disfrutar de forma plena de la experiencia que te brinda en Qi Gong terapéutico.
Precio sesión de 75 min. 89€
*Todos los masajes de nuestra carta de 75 min. son tipo ritual, incluyen infusión de bienvenida, botella de agua, velas, incienso, aceites y esenciales naturales bio, música ambiental especifica para cada masaje, 10 min de reposo tras el masaje y ducha.
*Disponemos de este masaje en una versión abreviada de 50 minutos, pregúntanos.