Los monjes budistas japoneses que estudiaban en China fueron los primeros en importar, en torno al año 1000 A.C., la Medicina Tradicional China a su país, incluidas las técnicas de masaje. Así surgió una terapia propia que con el tiempo se convertiría en el shiatsu. Utilizando los dedos, las palmas de las manos y, sobre todo, los pulgares, el masaje shiatsu estimula sin agujas los puntos de acupresión (enlace a post de shiatsu) para reequilibrar los flujos de energía.
El masaje terapéutico japonés defiende uno de los grandes fundamentos de la medicina oriental; la necesidad de prevenir y buscar el origen del malestar y el dolor, en vez tratarlo una vez se haya presentado. De ahí que sean técnicas que se recomienden también en personas sanas, de cara a evitar futuras molestias.
Además, para los japoneses, cuerpo, mente y espíritu están conectados y deben tratarse siempre en conjunto. Entienden la salud como un todo, que hay que tratar desde un enfoque integral y holístico para lograr el éxito.
En Khallessha ponemos a tu disposición tres de las disciplinas mas famosas y efectivas de la cultura japonesa, no dejes de vivir esta experiencia con nosotros.