CACAO KU KU

Es un espacio de reunión en Khallessha que pueden ser en grupo o individual. El cacao es una planta sagrada que nos acompaña en nuestro viaje interno, de autoconocimiento y descubrimiento donde se nos puede revelar el camino hacia donde debemos ir.

Por eso en estos rituales usamos Cacao ceremonial, al que honramos en ceremonia. Nuestras preferidas son las que siguen la Rueda Medicina Chamánica, dónde se abren las 4, 7 o 11 direcciones. Invocando los elementos, nuestros guías espirituales y llevándonos a que nos conectemos con la naturaleza dándole gracias por todo lo que nos da, poniendo una intención para la ceremonia y dejándonos fluir con la energía de mama cacao y otras medicinas o prácticas como iniciaciòn al Rapè o actiaciòn kundalini por ejemplo.

¿Qué es el cacao ceremonial?

Te explico. No es el que encontramos en los mercados, ni siquiera el que pone 100% cacao puro. Es una pasta de cacao tratada con todo el amor y respeto desde que se recoge el fruto hasta que nos llega a nuestras manos. Se saca de vainas de cacao de plantaciones pequeñas y cada grano es tratado con el mínimo procesamiento y en frío, lo que hace que conserve todas sus propiedades para nuestra salud. Y conserve su propiedad medicinal. Además en Khallessha lo mezclamos con otros ingredientes según la antigua receta chamánica que aprendimos en nuestra iniciación ofreciendo un sabor muy especial y una experiencia profunda y plena.

¿Qué beneficios tienen?

Este fruto sagrado contiene altos niveles de magnesio, antioxidantes, hierro…

Te reconecta con tus emociones para comprenderlas y asimilarlas mejor, te aporta lucidez.

Es un antidepresivo y es que contiene compuestos conductores de la alegría: teobromina, serotonina, anandamida…

Brinda concentración para decretar intenciones por consiguiente sales con objetivos claros.

Potencia la creatividad (aumenta el poder cerebral)

Estimula los centros del placer, te abre el corazón y da una sensación de amor constante

Sanas tu relación con PachaMama donde la planta entra en ti y sientes la Tierra y su poder en tu cuerpo.


El cacao ha sido utilizado en antiguas ceremonias por civilizaciones sudamericanas (los mayas y aztecas), lo consideraban un alimento divino y desarrollaban muchos de sus rituales alrededor de esta planta . La planta de cacao tiene como nombre científico “Theobroma cacao”. Theobroma significa, en griego, “alimento de los dioses”.   Por lo tanto, tiene sentido que el cacao se le dio su estado sagrado y disfrutado en ceremonias comunales por los mayas y aztecas con sus dioses.

Las ceremonias de cacao son en realidad un tipo de curación chamánica, pero no tienen efectos alucinógenos o “fuera del cuerpo”, a diferencia de algunas de las otras experiencias chamánicas.

Las ceremonias de cacao tienen sus raíces en ayudar a re equilibrar las energías dentro de nosotros y restaurar la buena salud.

Hoy existen muchas ceremonias diferentes, tantas como individuos. A algunos les llevará a un viaje de baile y gozo, mientras que otros se centrarán en la meditación y la reflexión interior.

Cada persona comparte lo que siente que puede, pero de una forma muy profunda, creándose un espacio seguro e íntimo donde pueden compartir los miedos, esperanzas, sufrimientos y sueños de todos.

Nuestra ceremonia dura entre 2 y 3 horas dependiendo de las necesidades de la persona o grupo, acompañamos esta ceremonia de limpieza, sahumerios, sonido, cantos y músicas chamánicas, podemos experimentar alguna otra medicina ancestral, y aunque se comienza de una forma muy profunda y meditativa, luego solemos dejar fluir nuestro cuerpo al son de lo que nos pida nuestra alma y terminamos en un baile consciente y efímero cerrando el ritual con círculo de unión compartiendo sensaciones y experiencias.

Ceremonia individual completa……… 150€
Ceremonia grupal completa……………. 50€