Las ceremonias ancestrales son todos aquellos ritos o actos, individuales o colectivos, que se realizaban en la antigüedad con fines espirituales, terapéuticos o curativos pero que no rendian pleitesía a ninguna religión mas que a la madre naturaleza. Son la expresión donde se mezclan historia y cultura de diferentes pueblos a lo largo y ancho de todo el mundo, en Khallessha queremos reivindicar ese derecho de las antiguas civilizaciones y preservar esas costumbres desde el respeto y la mayor verdad haciéndonos responsables de su preservación trayendo a la actualidad y en un momento tan necesario en nuestra sociedad, esa forma de conectar con una energía superior, con lo divino, con nosotros mismos, con otras dimensiones, con la verdad, con el ¨aquí y ahora¨, conectar con nuestras raíces, buscando una conexión espiritual que nos ofrece salud, equilibrio, paz mental, fuerza, determinación, disciplina, crecimiento personal, económico, espiritual o en general una mejora en nuestras vidas generando unos hábitos saludables y ayudándote a encontrar un propósito de vida.
Las ceremonias ancestrales son una manera de elevar nuestra voz al universo mediante meditación, rezos, mantras, movimientos, bailes, cantos o simplemente la expresión de todos y cuantos sean nuestros sentimientos en esos momentos de expansión. En algunas ocasiones se utilizan sustancias de tipo psicoactivo, enteógeno o alteradores de la conciencia, en otras infusiones, sahumerios, cambios de temperatura o simplemente la energía del facilitador, chaman o guía y la de los asistentes. Sea como sea, es formidable poder abrirnos a dimensiones superiores y para ello se usa acompañado siempre de una ceremonia o ritual en el que depositamos una intención pura y luminosa siempre desde el amor, la aceptación, el desapego, sin juicio y con el corazón.
En Khallessha contamos con la especialista y formadora en ceremonias ancestrales Jessie Race que aportara un poco de claridad sobre cada unas de las ceremonias que ofrecemos, además de un toda la información sobre el desarrollo, no solo de las ceremonias, sino también información sobre las formaciones a futuros facilitadores o guías.
Estas ceremonias se deben realizar en un entorno apropiado, puede ser en la naturaleza, en un lugar limpio y luminoso, o un lugar en penumbra o luz indirecta, siempre en un espacio limpio, despejado de objetos innecesarios y otras distracciones.
En alguna de estas ceremonias se usa música con un volumen muy alto, en otras se pueden cantar o escuchar canciones de sanación o de chamanismo, en otras hay que permanecer en silencio, unas invitan a estar estático, sentado o tumbados, a veces invitan al movimiento, el baile o el gozo, sea cual sea el medio nos pone en contacto con nuestra propia esencia y con los espíritus del entorno, trae energías y entes de nuestros ancestros y dela naturaleza.
También es especialmente apropiado para estos rituales quemar sahumerios con copal, benjuí, palo santo, salvia, ruda, inciensos u otras resinas, que poseen excelentes propiedades de limpieza energética y conexión.
En la Amazonía, Asia, África, compartir estos círculos es una actividad con raíces ancestrales. Para estas culturas, como los Katukina, Nukini, Yawanawa, Yorubas, los Samuray en diferentes dinastías en Japón, es una forma de crecimiento que contiene una filosofía con gran poder en cada una de las diferentes culturas, que traen sanación, prosperidad, fuerza y protección, alejando todo tipo de males.
De esta manera ritual, se llama a las fuerzas, rumbos o elementos de la naturaleza, la bendición de los animales del bosque, del universo, del agua, del viento o el poder de las plantas medicinales para curarnos y darnos fuerza.
Nuestras ceremonias no producen alucinaciones ni efectos psicotrópicos importantes mas allá de visiones, sueños lucidos o premoniciones que no son dañinas bajo ningún concepto, no producen efectos secundarios ni adicción, son medicinas o terapias naturales que te conectan contigo mismo y con tu entorno, para mejorar tu salud física, energética y psicoemocional, en ningún concepto se utiliza con fines lúdicos.
Las ceremonias que ofrecemos tanto a modo de facilitación o guía como en formación son las siguientes:
-Ceremonia del Rapé.
-Ceremonia de la Sananga.
-Ceremonia del Mambé.
-Ceremonia del Té, Cha No Yu.
-Ceremonia del cacao Ku Ku.
-Ceremonia de Activación Energía Kundalini.
-Ceremonia de la Danza de los espíritus o Baile Consciente.
-Ceremonia Baño de Mar.
-Ceremonia Baño de bosque.
En las pestañas siguientes encontraras información sobre cada una de nuestras ceremonias, tanto para recibirlas como para su formación, duración de cada una de ellas, precios y todos los detalles de tu interés.