En China, si nos remontamos unos 2700 años antes de Cristo, podemos ver el primer testimonio escrito sobre masajes.

Se habla de numerosas prácticas de terapias manuales y sus enormes beneficios. Se tradujo en el Siglo XX al Inglés y sigue siendo una guía válida para el aprendizaje de estas técnicas. También se mencionan otras prácticas como la acupuntura, fitoterapia o acupresión.


En Europa y occidente se dio muy tardía. Suecia se considera la cuna del masaje en occidente gracias al trabajo y los estudios de Per Henril Ling. Este médico y profesor desarrolló un programa de masaje que se llamaba ‘Sistema de Movimiento Sueco’. Con este tratamiento como base, el holandés Johan Georg Mezger determinaría las manipulaciones básicas del que hoy en día es considerado como masaje sueco.

Teniendo en cuenta que la historia del masajes es larguísima, el masaje occidente es prácticamente un recién nacido. En las últimas décadas el interés por los masajes y las terapias manuales ha ido creciendo de manera progresiva. Lo cual no deja de favorecer al sector y a la concepción que se tiene sobre el.

Hoy en día el masaje no es solo una terapia de curación médica, física, psicológica, emocional y energética, sino también un tratamiento de placer e incluso belleza. Su función no es solo curativa. 

En Khallessha no solo hemos traído los masajes mas destacados de Asia, si no que recreamos ese ambiente, con sus aromas, sus melodías, ese entorno que te transportará cual maquina del tiempo a esa época, tienes un mundo por descubrir, ¿te apuntas?.