Quienes están acostumbrados a las prácticas alopáticas (medicina occidental) no suelen entender en qué consiste la medicina holística.
La diferencia es muy simple: esta es una práctica en la cual no se intenta curar una enfermedad puntual, sino de sanar el cuerpo, el alma y la mente de una persona utilizando tanto terapias alternativas como convencionales.
Este tipo de medicina entiende que una persona es atacada por enfermedades debido desequilibrios ambientales, sociales, físicos, espirituales o emocionales, por lo cual el terapeuta pasa a ser un mentor que va guiando al paciente para tratar y prevenir las diferentes enfermedades que pudieran llegar a atacar al cuerpo.
La medicina holística que conocemos hoy en día tiene raíces en tres culturas diferentes: China, India y Grecia y utiliza la neuropatía, fitoterapia, gemoterapia, masajes, tratamientos energéticos, meditación, el tantra o la dietoterapia entre otros, para sanar el cuerpo, el alma y el espíritu de forma natural y sobre todo busca tratar la raíz del problema.
Se sabe que la medicina tradicional china data de hace más de 4000 años atrás, aunque las publicaciones más antiguas sobre esta práctica fueron escritos hace más de 2000 años. Para esta cultura, la salud se entendía como un equilibrio entre el espíritu, los cinco elementos de la naturaleza (agua, tierra, fuego, metal y madera), el Ying y el Yang (energías positivas y negativas que se complementan), el Qi (la fuerza vital), los fluidos corporales, la sangre, el Jing (la esencia) y las emociones. Este tipo de terapias se expandió y comenzó a incluir prácticas como el masaje, la fitoterapia y la acupuntura.
Entre nuestros tratamientos holísticos tenemos el Reiki, mindfulness o la liberación y limpieza energética entre otros.
Pide cita y te aconsejaremos cual es el más adecuado para tu problema.
Reserva tu cita: