MEDICINA TRADICIONAL CHINA
La medicina china tradicional está basada en la filosofía taoísta y sus principios cosmológicos como unas de las medicinas más antiguas del mundo. Es un sistema de medicina basado en parte en la idea de que un tipo de energía, llamado qi (se pronuncia “chi”), fluye por el cuerpo a través de unas vías llamadas meridianos. En esta creencia, si se obstruye o se desequilibra el flujo del qi por estos meridianos, puede llegarse a producir una enfermedad.
Esta medicina ancestral originaria de la antigua China, ha perdurado y ha evolucionado a lo largo de la historia. Durante la segunda mitad del siglo XX, esta terapia ha ido introduciéndose en los países occidentales y ha obtenido una gran aceptación entre los usuarios de estos países que han encontrado una medicina diferente, nada agresiva y muy preventiva, mediante la cual se obtienen resultados eficaces y rápidamente. La Medicina Tradicional China es una medicina holística ya que entiende el organismo como un¨todo¨, que no existen enfermedades, sino enfermos, tiene en consideración no sólo lo que sucede en el órgano, sino también lo que sucede en todo el organismo, pasado, presente, futuro y la manera de manifestarse, como responde a las influencias externas y a los estímulos del entorno.
En Khallessha hemos desarrollado tres de los muchos pilares o ramas de la medicina tradicional china, estos por su efectividad, su fama en el continente oriental y su aceptación en occidente, a continuación te hablamos sobre la acupuntura, el bà guàn y la moxa como parte de esta medicina ancestral.