La Medicina vibracional también conocida como medicina de la energía, es el tratamiento del cuidado de la salud de la pasado, presente y futuro, completamente atemporal. Los científicos están cerrando la brecha entre la medicina occidental tradicional y las terapias complementarias, para ayudarnos a entender las diferencias entre los dos y cómo los terapeutas pueden trabajar con ambos para crear un tratamiento integral de la salud de sus clientes de cuerpo, mente y espíritu.

¿Qué es la medicina vibracional?

Su enfoque para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad se basa en la idea de que todos somos únicos sistemas de energía. Así es posible diagnosticar diferentes tipos de enfermedades basadas en el conocimiento de las diferentes frecuencias de energías que proceden del cuerpo humano y pueden ser medidas.

Hay muchos ejemplos de energía que vibra: el sonido, la luz, las ondas de radio, rayos X y horno microondas son algunos de ellos. La medicina vibracional tiene en cuenta todas las formas de energía vibracional que contribuyen a modificar el sistema de energía humana. Desde la perspectiva de la física cuántica, las moléculas bioquímicas que componen el cuerpo físico, son también una forma de energía vibracional.

En la medicina vibracional uno de los factores reconocidos responsables del flujo de energía vital son nuestras emociones, nuestros comportamientos, la forma en que nos relacionamos con los demás y nuestra conciencia. Nuestras emociones en este modelo no se refieren sólo a las reacciones neuro-químicos en el sistema límbico del cerebro, sino que también son influenciadas por un mayor campo de energía espiritual. Nuestras reacciones a los acontecimientos de la vida no sólo se graban en nuestra memoria, sino que también afectan a los siete principales centros de energía vital del cuerpo (chakras) y son responsables de nuestros patrones de comportamiento, actitudes, pensamientos y creencias, así como los problemas fisiológicos asociados con el sistema nervioso.

Otro aspecto del modelo de vibración de sanación es el reconocimiento de la importancia que juega la energía espiritual. Lo espiritual puede ser visto como una fuerza motivadora que mejora el cuerpo físico y promueve la salud.

Medicina Vibracional – Cambridge International University

Técnicas de sanación vibracional

Existe un número cada vez mayor de terapias que trabajan en el sistema de vibración del cuerpo:  acupuntura / acupresión, remedios homeopáticos, esencias florales o aromaterapia, el sonido, el color, la sanación con gemas o cristales, reiki, meditación, autosanación, liberación energética a través del movimiento, terapias de respiración, limpiezas del campo espiritual, etc.. son algunos ejemplos.

Debido al origen de los bloqueos de energía (a través de las reacciones a las experiencias de la vida) el tratamiento suele ser específico para cada individuo. Los terapeutas que practican de esta manera deben ser vistos como facilitadores del proceso de curación, ya que es su trabajo ayudar al paciente a entender y crear los cambios que necesitan en su propia vida.

DIPLOMADO EN MEDICINA VIBRACIONAL Instituto Prana Kine - PDF Free Download

En Khallessha desarrollamos varias técnicas que por su naturaleza no tienen cabida en la medicina tradicional china o el tantra por ejemplo, que aunque también serían medicina holística o vibracional hemos querido agruparlas por modelos, cultura o tipos de sanación.

A continuaciòn, en las siguientes pestañas detallamos algunas de nuestras propuestas.